Todo musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo musica

Todos los tipos de musica...... A un solo click
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LOVG

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DaRk_PrInCeSs
Admin
Admin
DaRk_PrInCeSs


Cantidad de envíos : 1486
Edad : 31
Localización : En La tOrRe eIfFeL CoN BiLl y aBrAzAdItOs¡¡
Respeto a las normas del foro :
LOVG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LOVG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

LOVG Empty
MensajeTema: LOVG   LOVG Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 2:37 pm

La Oreja de Van Gogh, también conocida por sus siglas LODVG o LOVG, es un grupo musical originario del País Vasco, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. Nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde. Amaia Montero, la que fue vocalista del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera en solitario en 2007. Desde 2008 la cantante es Leire Martínez.

Aunque se les suele identificar como una banda de pop rock, esta formación donostiarra ha jugado a lo largo de sus cinco discos de estudios con ritmos tan variados como la ranchera, la bossa nova, el dance o la electrónica. Su estilo también va acorde con el llamado Donosti Sound o Sonido de San Sebastián (término que alude al tipo de música que con tanto éxito han interpretado otros grupos de pop rock originarios de esta ciudad vasca, desde los años 80).

Está considerado uno de los mejores grupos de música en castellano y su fama se extiende a Latinoamérica, EEUU y otros países de Europa como Francia o Italia. Han logrado alcanzar el número 1 en numerosos países con temas tan conocidos como El 28, Cuéntame al oído, Soñaré, Cuídate, La chica del gorro azul, Puedes contar conmigo, Rosas, Muñeca de trapo o El último vals. En 2008, La Oreja de Van Gogh había logrado vender más de 6.300.000 copias a nivel mundial. Además, son ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Antes de que Amaia Montero se uniera al resto de sus compañeros allá por 1996, éstos ya habían formado un grupo llamado Los Sin Nombre, un año antes en la ciudad de San Sebastián. De esta manera, Pablo Benegas tocaba la guitarra, Álvaro Fuentes el bajo, Xabi San Martín el teclado y Haritz Garde la batería. Los cuatro se conocieron en la UPV donde estudiaban derecho (Pablo, Álvaro y Haritz) y empresariales (Xabi) -Amaia estudiaba al inicio química, pero al no poder compatibilizar los estudios con el grupo, lo cambió por psicología- y solían versionar temas de grupos ya conocidos como U2, Pearl Jam o Nirvana. Sin embargo, cuando empezaron a componer canciones propias, advirtieron la ausencia de una voz que las interpretase.

Tras intentar encontrar una vocalista entre sus conocidos, Pablo Benegas conoce a Amaia Montero en la fiesta de un amigo. Después de oírle cantar el tema Nothing Compares 2 U de Sinead O'Connor, Benegas insiste en que vaya a hacer una prueba con todo el grupo. En un principio Amaia se resiste a cantar delante de unos desconocidos, pero finalmente accede a ir al local de ensayo. Una vez finalizada la prueba, todos coincidieron en que Amaia Montero debía ser la vocalista del grupo. Con la incorporación de Amaia, la formación decidió cambiar de nombre, pasando a llamarse La Oreja de Van Gogh.

Al principio sólo ensayaban las tardes de los viernes en bares en los que tenían amistad con el dueño. No será hasta que se presenten al Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián [6] cuando se ponen manos a la obra y componen su primera maqueta. A pesar de que fracasaron en su primer intento, la banda no se dio por vencida y lo intentó de nuevo al año siguiente. Así fue como ganaron en 1997 el V Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián. La maqueta que enviaron al jurado del certámen incluía los temas Viejo cuento, Dos cristales, Aquella ingrata y El árbol. Dos de ellos formarían parte en un futuro no muy lejano de su primer disco.

Gracias a su victoria en dicho concurso, La Oreja de Van Gogh lograba hacerse un hueco en el difícil mundo de la música. Sus canciones comenzaron a escucharse en las emisoras de la zona, lo que les animó a probar suerte enviando maquetas a las casas discográficas. Su mayor sorpresa se la llevaron cuando un día recibieron una llamada de Sony Music.
El 19 de noviembre del 2007, Amaia Montero anunciaba en el blog oficial de la banda que decidía dejar La Oreja de Van Gogh tras 11 años en el grupo, para comenzar su carrera en solitario. Sin duda, una noticia que impactó a gran parte de sus seguidores. Por su parte, el resto de componentes escribieron su respectivo comunidado en el que informaban a los fans de la formación de su intención de seguir componiendo y que pronto comenzarían a buscar a la que sería la nueva voz de La Oreja de Van Gogh:

Discografía

1998: Dile al sol. Salió a la venta en mayo de 1998 y a la fecha ha vendido más de un millón de copias a nivel mundial. Su primer sencillo fue "El 28", y le siguieron "Soñaré", "Cuéntame al oído", "Pesadilla", "Qué puedo pedir", "La estrella y la luna" y "El libro". El mejor debut para un grupo que llegaría a ser grande.
2000: El viaje de Copperpot. Salió a la venta en septiembre de 2000 y en su primer día llegó a ser disco de platino con más de cien mil copias vendidas sólo en España. A la fecha este álbum ha vendido más de dos millones de copias a nivel mundial, de las que más de un millón han sido en España. El primer sencillo fue "Cuídate", canción que alcanzó gran popularidad no sólo en España, sino también en México. Continuó el éxito con "París" (tema que cuatro años más tarde sería regrabado en francés y en español junto a Pablo Villafranca), "La playa" (posiblemente su canción más popular en España, dedicada a la playa de San Sebastián), "Pop", "Mariposa", "Soledad", "Tu pelo" y "La chica del gorro azul".
2003: Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Sin duda, el disco más popular de la banda española. Salió a la venta en la primavera de 2003 y su primer sencillo fue "Puedes contar conmigo", que empezó a oírse en marzo de 2003. La presentación del disco se realizó en Madrid con la interpretación de cuatro temas del disco. El segundo sencillo, lanzado en el verano, fue "20 de enero", mientras que "Rosas", el tercer sencillo, lanzado a finales de 2003, se convirtió en el más popular del grupo en Latinoamérica. Otros temas del álbum, como "Deseos de cosas imposibles", "Vestido azul" y "Geografía", también se convirtieron rápidamente en clásicos del grupo. La promoción de este disco los llevó por toda España, México, el resto de América Latina, EUA, Francia y Japón, culminando con el lanzamiento de "Historia de un sueño" y de "Nana Nara".
2004: Lo que te conté mientras te hacías la dormida: En directo. Lanzado en abril de 2004, contiene parte de la gira de 2003, con fragmentos de conciertos en varias ciudades de España. Además, contiene documentales y los videoclips del grupo hasta ese momento. De este disco se lanzó el sencillo "Rosas" en directo como promoción. Vendió más de doscientas mil copias.
2006: LOVG 1996-2006. Caja conmemorativa del décimo aniversario del grupo. Edición limitada lanzada a principios de 2006, que contiene los tres primeros discos de estudio de la banda, junto con un CD de rarezas y el DVD de la gira de 2003, además de un libro con letras y fotografías.
2006: Guapa. Último disco con Amaia Montero como vocalista. El sonido de la banda evoluciona en este trabajo hacia un pop-rock más oscuro, aunque también se incluyen ritmos bossanova, dance e incluso rancheras, aunque sin perder su esencia. Grandes éxitos fueron "Muñeca de trapo", "Dulce locura" y "En mi lado del sofá", este último sencillo extraído de la reedición de este álbum llamada Más Guapa, mientras que la exhibición del sencillo "Perdida" se vio relegada a la televisión únicamente. Por su parte, "A diez centímetros de ti", "Apareces tú" y "Manhattan" sonaron en diversos países de Latinoamérica. Finalmente alcanzó un éxito similar al de su anterior trabajo al superar el millón de unidades vendidas, a pesar de haberse promocionado con menos sencillos que en ocasiones anteriores.
2008: LOVG - Grandes Éxitos. Última producción de La Oreja de Van Gogh que lleva canciones con la voz de Amaia y totalmente remasterizados. Contiene un CD con 16 sencillos que recorren su trayectoria desde su álbum "Dile al sol" hasta "Más guapa". En su edición especial incluye un DVD con la mayor parte de sus videoclips. Salió a la venta el 24 de junio.
2008: A las cinco en el Astoria (El debut de Leire). Primer disco de La Oreja de Van Gogh sin Amaia Montero como vocalista. El sencillo del estreno se llama "El Último Vals" y fue presentado el sábado 12 de julio de 2008 a través de Los 40 principales de España. El disco salió al mercado el 2 de septiembre. El nombre fue confirmado por Sony a través de su sitio en internet, al igual que el nombre de las canciones que lo componen: El Último Vals, Inmortal, Jueves, Más, Cumplir Un Año Menos, Europa VII, La Visita, Sola, Palabras para Paula, Flores en la Orilla, Un Cuento sobre el Agua, La Primera Versión, Bonustrack y Pequeños Momentos.
Volver arriba Ir abajo
https://musicmylife.forosactivos.net
athesyeah
Moderador
Moderador
athesyeah


Cantidad de envíos : 1225
Edad : 33
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
LOVG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LOVG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/08/2008

LOVG Empty
MensajeTema: Re: LOVG   LOVG Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 4:15 pm

buh dan mucha tabara con este grupo yo creo q ya pertenece al pasado..y se acabo...
Volver arriba Ir abajo
DaRk_PrInCeSs
Admin
Admin
DaRk_PrInCeSs


Cantidad de envíos : 1486
Edad : 31
Localización : En La tOrRe eIfFeL CoN BiLl y aBrAzAdItOs¡¡
Respeto a las normas del foro :
LOVG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LOVG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

LOVG Empty
MensajeTema: Re: LOVG   LOVG Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 4:18 pm

yo cuando saque el disco la ex-vocalista me gustaria escucharla a ver que tal le va como solista
Volver arriba Ir abajo
https://musicmylife.forosactivos.net
athesyeah
Moderador
Moderador
athesyeah


Cantidad de envíos : 1225
Edad : 33
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
LOVG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LOVG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/08/2008

LOVG Empty
MensajeTema: Re: LOVG   LOVG Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 5:09 pm

pues ya t lo digo yo... mall... pq ese grupo estaba bien cuando estaban juntos y me parece muy bien lo q han hecho el exgrupo de amaia pq aunq ella se vaya ellos siguen pero por mi amaia se le acabo lo q se daba...
Volver arriba Ir abajo
DaRk_PrInCeSs
Admin
Admin
DaRk_PrInCeSs


Cantidad de envíos : 1486
Edad : 31
Localización : En La tOrRe eIfFeL CoN BiLl y aBrAzAdItOs¡¡
Respeto a las normas del foro :
LOVG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LOVG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

LOVG Empty
MensajeTema: Re: LOVG   LOVG Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 5:11 pm

a mi es que me encanta la voz que tiene ella
yo voy a probar a escucharla cuando saque nuevo disco
haber como esta por separado
Volver arriba Ir abajo
https://musicmylife.forosactivos.net
Fallen_Angel
Famosilla
Famosilla
Fallen_Angel


Cantidad de envíos : 567
Edad : 29
Localización : En un lugar donde la amistad es lo +valioso
Respeto a las normas del foro :
LOVG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LOVG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

LOVG Empty
MensajeTema: Re: LOVG   LOVG Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 11:27 am

creo k la nueva tiene la voz bastante parecida a Amaia, pero solo me parece
a mi me gustaba el grupo antes y ahora...bueno, no está mal Wink
Volver arriba Ir abajo
http://elpajarodefuego.forosactivos.net
*Cris*
Manager
Manager
*Cris*


Cantidad de envíos : 313
Edad : 31
Respeto a las normas del foro :
LOVG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LOVG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 30/09/2008

LOVG Empty
MensajeTema: Re: LOVG   LOVG Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 6:33 pm

Creo que la nueva cantante no está mal, pero las dos voces se parecen mucho. Eso o es que está tratando de imitar la voz de la antigua cantante Cool
Volver arriba Ir abajo
http://s2.elforo.de/artsforum
DaRk_PrInCeSs
Admin
Admin
DaRk_PrInCeSs


Cantidad de envíos : 1486
Edad : 31
Localización : En La tOrRe eIfFeL CoN BiLl y aBrAzAdItOs¡¡
Respeto a las normas del foro :
LOVG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LOVG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

LOVG Empty
MensajeTema: Re: LOVG   LOVG Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 6:53 pm

*Cris* escribió:
Creo que la nueva cantante no está mal, pero las dos voces se parecen mucho. Eso o es que está tratando de imitar la voz de la antigua cantante Cool

Estoy contigo es como si quisieran imitar la voz de la otra cantante
pero como amaia ninguna¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://musicmylife.forosactivos.net
Fallen_Angel
Famosilla
Famosilla
Fallen_Angel


Cantidad de envíos : 567
Edad : 29
Localización : En un lugar donde la amistad es lo +valioso
Respeto a las normas del foro :
LOVG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LOVG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

LOVG Empty
MensajeTema: Re: LOVG   LOVG Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 2:51 pm

jeje,estoy de acuerdo con vosotras
a mi se me parecen muxo, pero nunca será la misma k la de Amaia
lol!
Volver arriba Ir abajo
http://elpajarodefuego.forosactivos.net
Contenido patrocinado





LOVG Empty
MensajeTema: Re: LOVG   LOVG Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOVG
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo musica :: Musica :: Pop-
Cambiar a: