Todo musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo musica

Todos los tipos de musica...... A un solo click
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Evanescence

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Taty
Manager
Manager
Taty


Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Localización : Pushing Daisies
Respeto a las normas del foro :
Evanescence Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Evanescence Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 19/08/2008

Evanescence Empty
MensajeTema: Evanescence   Evanescence Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 5:10 pm

Evanescence es una banda estadounidense de rock alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1998 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.

Después de grabar dos EPs independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y un demo llamado Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises. La banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Fallen vendió más de 14 millones de copias alrededor del mundo y la banda ganó dos premios Grammy. Un año más tarde, la banda lanzó su primer álbum en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de 1 millón de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que hasta la fecha ha vendido alrededor de 7 millones de copias en todo el mundo.

Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido abruptos cambios en su alineación, como la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Lee la única integrante original de la banda.

HISTORIA


Surgimiento del grupo y primeros EP:
Evanescence se formó por la cantante Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Ambos se conocieron en julio de 1994 en un campamento para jóvenes, en donde Moody escuchó a Lee tocando «I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)» de Meat Loaf en el piano.

El grupo previamente había estado utilizando nombres como Childish Intentions y Stricken, hasta que Ben Moody eligió la palabra «Evanescence». Bajo este nombre comenzaron a grabar en 1997 una canción llamada «Understanding», la primera de otras 8 canciones que formaron parte de su primer EP en 1998, Evanescence EP, del cual existen 100 copias.

Un año más tarde, lanzaron otro EP llamado Sound Asleep (conocido también como Whisper EP), en el cual se incluía una nueva versión de «Understanding», además de la versión original de «Whisper». De este EP sólo existen 50 copias originales que se vendieron en menos de 24 horas, según un funcionario de la disquera que lo editó.

En 1999, por iniciativa de Moody, se sumó al grupo el tecladista David Hodges, quien colaboró junto a Lee y Moody en la composición de las canciones hasta su salida del grupo y se desempeñó en algunas temas como vocalista de fondo. La adición de Hodges al grupo coincidió con el inicio de la grabación del tercer trabajo de la banda, Origin. Con 11 canciones y 2 outtakes, este disco es considerado por Amy Lee un CD de demos y fue lanzando el 4 de noviembre de 2000. Al igual que sus predecesores, tuvo una pequeña edición de 2500 copias.

En este disco se encuentran canciones como «My Immortal», «Whisper» e «Imaginary», las tres incluidas en Fallen, su primer álbum de estudio. La diferencia entre estas canciones es que «My Immortal» es la única que no sufrió cambios en su composición, es decir, la versión de Origin y Fallen son la misma.

Fallen y partida de David Hodges:
Entre el 2001-2002, la banda grabó una considerable cantidad de demos y canciones, muchas de las cuales nunca fueron lanzadas oficialmente en ningún disco, pero pueden ser descargadas sin ningún problema de Internet, ya que esto ha sido siempre permitido y promovido por la banda.

En el verano del 2002, la banda firmó con su actual disquera, Wind-up Records, y grabaron su álbum debut, Fallen. En noviembre del mismo año, tras finalizar la grabación de Fallen, el tecladista David Hodges decidió abandonar la banda, debido a su deseo de llevar a la banda a un ámbito cristiano. Luego de retirarse, Hodges creó su propia banda de rock cristiano, Trading Yesterday, la cual hoy lidera.

Para esta época Rocky Gray (bateria) y John LeCompt (segundo guitarrista) pasaron a engrosar la membresía de la banda, y aunque colaboraron como compositores en dos temas del álbum Fallen, no participaron directamente en las sesiones de grabación.

Se había previsto que el primer sencillo promocional de Fallen fuera la primera canción del álbum, «Going Under», pero la inclusión de la segunda canción del disco, «Bring Me to Life», en la banda sonora de la película Daredevil produjo un cambio fortuito. El vídeo del primer sencillo de la banda fue grabado en Rumania. «Bring Me to Life» fue la canción más exitosa del 2003, brindando un gran éxito a Evanescence y a su disco Fallen, que logró vender en sólo un año siete millones de copias.

Fallen fue lanzado el 4 de marzo de 2003 y obtuvo seis discos de platino sólo en los Estados Unidos, vendiendo catorce millones de copias en todo el mundo durante el 2003 y 2004, y convirtiéndose en uno de los ocho álbumes que ha permanecido más de un año en el Top 50 de la revista Billboard. Fallen estuvo en eL Billboard Top 10 durante 43 semanas y ha sido certificado 6x platino.Hasta la fecha el cd fallen ha vendido 21.600.000 copias alrededor del mundo lo que a brindado un enorme exito a Evanescence

Mientras la banda promocionaba Fallen, la compañía de videojuegos Nintendo ofreció a la banda el encabezamiento del «Nintendo Fusion Tour». La banda aceptó la oferta y se volvió la banda principal para el Fusion Tour del 2003.

Partida de Ben Moody:
En contraste con el éxito comercial que estaba experimentando, la banda sufría una seria crisis interna que comprometió su existencia. Ben Moody, co-fundador del grupo, quien había sido compañero sentimental de Amy Lee durante años, se resignó a la separación. Esto, adicionándose a las diferencias creativas, provocó que Ben Moody abandonara repentinamente Evanescence, el 22 de octubre del 2003, en medio de una gira por Europa. El manager de la banda declaró que el futuro de Moody en relación a la banda era poco claro. Aquella no era la primera vez en ese año que Moody tenía problemas en Alemania. En junio, el grupo tuvo que cancelar una serie de shows en dicho país debido a que el guitarrista cayó enfermo.

En una entrevista, varios meses depués, Amy Lee declaró que habían llegado hasta un punto en el cual, si algo no cambiaba, no podrían hacer una segunda grabación.

Lee tomó las riendas del grupo y con el apoyo del resto de los integrantes continuó la gira de la banda. La banda continuó como cuarteto hasta enero de 2004, en que Terry Balsamo se une al grupo como sustituto de Moody.

Anywhere but Home:
Durante el 2004 continuaron de gira hasta el 15 de agosto, dando un último concierto en el pueblo natal de la banda. La gira promocional de Fallen duró alrededor de un año y ocho meses. A finales del 2004, poco después de que se le otorgará el sexto disco de platino a Evanescence, lanzan el DVD Anywhere But Home que contiene un concierto en vivo de la banda en Le Zenith, París y una hora de «Detrás de Cámaras» ('Behind The Scenes'), junto a un tema inédito, «Missing», que se convirtió en un single para la radio. Anywhere But Home vendió 1 millón de copias en todo el mundo y marcó un récord de ventas en España siendo el DVD más vendido por un grupo en la historia de la música española.

A partir de este momento la banda entró en un hiato creativo. Mientras Will Boyd (bajista oficial desde junio del 2003), John LeCompt y Rocky Gray se dedicaban a proyectos paralelos a Evanescence como Machina y Legacy, Amy Lee y Terry Balsamo se dedicaron a componer los temas que formaría el segundo álbum oficial de Evanescence.

En el menú hay un video escondido donde esta Amy cantando en la Vegas "Bring me to life"

Partida de Will Boyd:
El 14 de julio de 2006 fue confirmada la partida de Will Boyd, el bajista de la banda, por un vocal de Wind-up Records, la disquera de la banda, debido a que no quería participar en otra gran gira y sus deseos de mantenerse cerca de su familia.[19] Lee lo constató a través de EvBoard, un foro de Evanescence, en un mensaje dirigido a los fans y afirmó que su partida no afectaría a la banda a pesar de la molestia de buscar y contratar de una reemplazo para Boyd.

Durante una entrevista con MTV, Amy Lee anunció que Tim McCord, ex-guitarrista de Revolution Smile, se uniría a la banda para convertirse en el nuevo bajista

The Open Door:
Para promover el lanzamiento del segundo álbum de la banda, The Open Door, Amy Lee y John LeCompt visitaron diversas ciudades en Europa. Las presentaciones se realizaron en Londres, Inglaterra, el 6 de septiembre del 2006; Barcelona, España, el 8 de septiembre;[24] y París, Francia, el 11 de septiembre. En las presentaciones, el nuevo álbum fue tocado para los fans que fueron ganadores de diversos concursos y Lee con LeCompt tocaron canciones acústicas del álbum antes de hacer una sesión de canto. El 2 de octubre de 2006, el día anterior al lanzamiento del álbum en los Estados Unidos, Evanescence apareció en el programa Late Night with Conan O'Brien y tocaron la canción «Call Me When You're Sober». La banda también pasó tiempo en la ciudad de Nueva York para las conferencias de prensa y una sesión fotográfica para la revista Metal Edge.

The Open Door fue sacado a la venta en Canadá y en los Estados Unidos el 3 de octubre del 2006, en el Reino Unido el 2 de octubre y en Australia el 30 de septiembre. El álbum vendió 447,000 copias en los Estados unidos en su primera semana de ventas y obtuvo el primer lugar en el Billboard 200, siendo el 700 #1 debut en la historia de Billboard.

El álbum progresó lentamente por diversas razones, incluyendo el deseo de Amy Lee de maximizar el proceso creativo, los proyectos paralelos de otros miembros de la banda, la enfermedad del guitarrista Terry Balsamo, y la controversia por la pérdida de su antiguo manager. Aunque Lee dijo en EvBoard que el nuevo álbum estaría completo para marzo de 2006,[30] el lanzamiento fue pospuesto para el 3 de octubre del mismo año, supuestamente porque «Wind-up Records quería hacer algunos cambios al nuevo sencillo "Call Me When You're Sober"». El video musical de «Call Me When You're Sober» fue filmado en Los Ángeles y está basado en el cuento de hadas Caperucita Roja.

Amy Lee confirmó que había escrito una canción para la película Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero, producido por Disney, pero fue rechazado debido a su «oscuro» sonido. Lee, sin embargo, dijo que esto era «más buen material para el álbum». Otra canción que fue escrita para la película de Narnia que fue usada en The Open Door es «Lacrymosa»", inspirada en el réquiem de Mozart.

El tour para The Open Door empezó el 5 de octubre de 2006 en Toronto e incluyó lugares en Canadá, los Estados Unidos y Europa durante ese año. Este primer tour continuó el 5 de enero del 2007, e incluyó paradas en Canadá (junto a la banda Stone Sour), Japón y Australia (junto a la banda Shihad). Como parte del tour, Evanescence tocó el 15 de abril del 2007 en el festival argentino Quilmes Rock 07, junto con Aerosmith, Velvet Revolver y otras bandas famosas locales. También co-encabezaron el Family Values Tour 2007 junto a Korn y otras bandas. La banda cerró su tour europeo con un concierto en Ra'anana, Israel el 26 de junio de 2007 y terminó el tour del álbum el 9 de diciembre de 2007.

ESTILOS

Una definición precisa del estilo musical de Evanescence está en disputa. Su estilo musical es muy ambiguo por lo cual se cataloga en el Rock alternativo y Metal Alternativo. A menudo se denomina como una banda de ,Rock gótico y Metal gótico por parte de algunos medios de comunicación y aficionados, sin embargo, no son en realidad parte de estos géneros, y han proclamado públicamente que no quieren ser calificados de tales maneras.

MIEMBROS

Actuales:

* Amy Lee – voz, piano, teclado (co-fundadora; 1998–actualidad)
* Terry Balsamo – guitarra (16 de noviembre, 2003–actualidad)
* Tim McCord – bajo (agosto de 2006–actualidad)

Anteriores:

* David Hodges – teclado, piano, voces de fondo en "Origin" (1999–19 de diciembre, 2002)
* Ben Moody – primera guitarra (co-fundador; 1998–22 de octubre, 2003)
* Will Boyd - bajo - (2003-15 de julio, 2006)
* John LeCompt – guitarra, voces de fondo (2002–4 de mayo, 2007)
* Rocky Gray – batería (2002–4 de mayo, 2007)
* Troy McLawhorn - guitarra (9 de diciembre, 2007)-actualidad)
* Will Hunt - batería (9 de diciembre, 2007)-actualidad)
Volver arriba Ir abajo
Aalis
Soñadora
Soñadora
Aalis


Cantidad de envíos : 185
Edad : 30
Localización : En todos los lugares del mundo
Respeto a las normas del foro :
Evanescence Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Evanescence Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 06/09/2008

Evanescence Empty
MensajeTema: Re: Evanescence   Evanescence Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 3:32 pm

La voz de Ami Lee me encanta, es...increíble....
Volver arriba Ir abajo
http://elpajarodefuego.forosactivos.net
Fallen_Angel
Famosilla
Famosilla
Fallen_Angel


Cantidad de envíos : 567
Edad : 29
Localización : En un lugar donde la amistad es lo +valioso
Respeto a las normas del foro :
Evanescence Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Evanescence Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

Evanescence Empty
MensajeTema: Re: Evanescence   Evanescence Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 4:18 pm

chi, chi
canat mu bien la señorita
Razz
Volver arriba Ir abajo
http://elpajarodefuego.forosactivos.net
DaRk_PrInCeSs
Admin
Admin
DaRk_PrInCeSs


Cantidad de envíos : 1486
Edad : 31
Localización : En La tOrRe eIfFeL CoN BiLl y aBrAzAdItOs¡¡
Respeto a las normas del foro :
Evanescence Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Evanescence Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Evanescence Empty
MensajeTema: Re: Evanescence   Evanescence Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 10:30 pm

My inmortal es impresionante esa cancion...
kusses^^
Volver arriba Ir abajo
https://musicmylife.forosactivos.net
Taty
Manager
Manager
Taty


Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Localización : Pushing Daisies
Respeto a las normas del foro :
Evanescence Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Evanescence Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 19/08/2008

Evanescence Empty
MensajeTema: Re: Evanescence   Evanescence Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:25 am

es mi canción favorita de evanescence...me la se enterita...


bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
DaRk_PrInCeSs
Admin
Admin
DaRk_PrInCeSs


Cantidad de envíos : 1486
Edad : 31
Localización : En La tOrRe eIfFeL CoN BiLl y aBrAzAdItOs¡¡
Respeto a las normas del foro :
Evanescence Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Evanescence Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Evanescence Empty
MensajeTema: Re: Evanescence   Evanescence Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 9:35 pm

yo tambien jeje
es que la tia tiene una pedazo voz
yo la cancion la siento (uis que cursi soy xd)
kusses^^
Volver arriba Ir abajo
https://musicmylife.forosactivos.net
Aalis
Soñadora
Soñadora
Aalis


Cantidad de envíos : 185
Edad : 30
Localización : En todos los lugares del mundo
Respeto a las normas del foro :
Evanescence Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Evanescence Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 06/09/2008

Evanescence Empty
MensajeTema: Re: Evanescence   Evanescence Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 9:50 pm

no tranqui
la verdad es que esta genial si si rendeer
Volver arriba Ir abajo
http://elpajarodefuego.forosactivos.net
Fallen_Angel
Famosilla
Famosilla
Fallen_Angel


Cantidad de envíos : 567
Edad : 29
Localización : En un lugar donde la amistad es lo +valioso
Respeto a las normas del foro :
Evanescence Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Evanescence Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

Evanescence Empty
MensajeTema: Re: Evanescence   Evanescence Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 9:54 pm

jeje
k gracia me hace ese icono
Laughing
ya sé k no viene a cuento,pero...
por cierto me gusta muxo evanescence
Volver arriba Ir abajo
http://elpajarodefuego.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Evanescence Empty
MensajeTema: Re: Evanescence   Evanescence Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Evanescence
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo musica :: Musica :: Rock-
Cambiar a: