Todo musica

Todos los tipos de musica...... A un solo click
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Robbie Williams

Ir abajo 
AutorMensaje
athesyeah
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1225
Edad : 27
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Robbie Williams   Jue Ago 21, 2008 2:19 pm

Robert Peter Maximilian Williams (nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Reino Unido) es un cantante británico de música pop y ex miembro del grupo Take That al que dejó en 1995.

Tras su paso por este grupo se forjó una carrera de solista, siendo "Angels", una balada, la canción que le dio su primer éxito. Su primer álbum fue Life Thru A Lens. En el año 2000 grabó Sing When You're Winning, que contenía "Rock DJ", éxito en varios países, además de otros sencillos como "Better man" o "The Road To Mandalay".

Tras un álbum con un marcado estilo swing, Swing When You're Winning, en 2001, y grabar Escapology un año después, Robbie Williams lanzó Live at Knebworth en 2003, grabado en directo. También destaca en su discografía "Feel" y su primer álbum de grandes éxitos (Greatest Hits). Sus últimos lanzamientos han tenido una tibia acogida, en especial el álbum Rudebox, y aún hoy, el mercado americano se le resiste. Coincidiendo con esto, surgen rumores intermitentes sobre un retorno temporal a Take That.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones: unos 55 millones de álbumes[1] y unos 15 millones de sencillos.[2] Cuenta con varios galardones, entre ellos 15 premios Brit y tres Ivor Novello.

Biografía

Robert Peter Williams nació en Stoke-on-Trent, Staffordshire, el 13 de febrero de 1974.[3] En Exposay aparece una cita suya en la cual señala "Fui criado católico, y todavía tengo el sentimiento de culpa, pero estoy en contra de las religiones organizadas. Di una mirada a la Kabbalah en el internet solo por curiosidad, pero no iría a una de sus reuniones.".[4]

En 2006 apareció en el documental sobre el trastorno bipolar de la BBC "The Secret Life of the Manic Depressive" (La Vida Secreta de los Maniaco Depresivos), conducido por Stephen Fry donde el cantante habló de su experiencia con la depresión.

Take That

La carrera musical de Rob se inició con el grupo Take That ("Toma eso"). La banda se fundó en 1990 y con mucho éxito, con ocho puestos número uno en la lista de singles más vendidos del Reino Unido. Su popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña. Sin embargo, se insinuaba que Williams no se ajustaba bien al grupo, en parte porque le exigían mantener una forma física y una imagen para las fans, lo que limitaba su libertad. Frecuentemente tenía conflictos con sus compañeros del grupo y la forma de actuar. Williams abandonó la banda en 1995. Después, el último álbum de Take That, Nobody Else, se publicó omitiendo las canciones en las que Robbie ejercía de vocalista.

1996-1999: Robbie y "Los Ángeles"

Una vez habiendo abandonado el grupo, Robbie Williams se sumergió en un estilo de vida popero. Tuvo una polémica adicción a las drogas y el alcohol, quedando su aspecto descuidado.

En 1996, Robbie Williams estuvo preparado para iniciar su carrera en solitario. Su primer sencillo, Freedom '96, fue lanzado en agosto del mismo año. Después de un período de tiempo en una clínica de desintoxicación, a este single le siguió otro en 1997 llamado “Old Before I Die”. Ambos sencillos alcanzaron el número dos en Gran Bretaña.

El sencillo que siguió a Life Thru a Lens fue Angels, que se publicó en diciembre de 1997. La popularidad de la canción llevó el álbum al número uno durante 28 semanas. El estilo tipo balada de la canción rescató la carrera musical de Williams, y es su canción más popular hasta la fecha, aunque nunca llegó al número uno de singles más vendidos de Gran Bretaña, quedándose en el cuarto puesto.

Angels fue proclamada mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC, y recibió un premio especial en la vigesimoquinta edición de los premios Brit. Este tema ha sido versionado por varios artistas, como Jessica Simpson y Yuridia.

Su segundo álbum, I've Been Expecting You, arrasó en las listas de ventas del Reino Unido. Contaba con los sencillos “Strong”, “Millenium", “No Regrets”, este último iba dedicado a sus ex compañeros de Take That y "She's The One” que fue doble single junto con la inédita "It's Only Us” y que fue su segundo numero uno en las listas inglesas, tras “Millenium".

En 1999 hizo un dueto con el veterano Tom Jones: una canción de Lenny Kravitz, "Are You Gonna Go My Way?" (álbum Reload de Jones).

2000-2003: Hasta la cima de su carrera

El siguiente álbum de Robbie Williams fue Sing When You're Winning, que se publicó en el año 2000. El álbum contiene el controvertido sencillo “Rock DJ”, que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Gran Bretaña, y obtuvo cierto éxito en Estados Unidos.

Hubo cierta polémica por el videoclip de la canción “'Rock DJ”, en el que aparece Williams en una discoteca rodeado de mujeres. En el vídeo, Williams se desnuda y posteriormente (usando avanzados efectos especiales) arranca su piel y muestra su tejido muscular. El vídeo finaliza con Williams bailando, aunque no queda de él nada más que el esqueleto. Fue prohibido en casi todos los países islámicos y otros con religiones contrarias al videoclip.

El disco también contaba con los sencillos, “Supreme”, que recordaba al mitiquísimo I Will Survive, “Let Love Be Your Energy” y “The Road To Mandalay” que fue doble single junto con la canción “Eternity”, que no estaba incluida en el álbum y que se convirtió en su cuarto numero uno en las listas británicas.

El año 2001, Robbie lanza al mercado el disco Swing When You're Winning, el cual contaba solo con covers de temas estilo Swing, los cuales fueron dedicados a sus grandes ídolos como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., etc.... En este disco además graba el tema “Something Stupid” con la actriz australiana Nicole Kidman.

En 2002, Robbie Williams lanza Escapology, un disco con mucha potencia en temas como “How peculiar” y “Cursed”. El disco cuenta con los exitosos temas Feel, “Sexed up” y “Come Undone”.

En el otoño del año 2003, Robbie hace un exitoso concierto en Knebworth. Al hacer este concierto Robbie logró entrar a los record Guiness dos veces: una por lograr llenar Knebworth por tres días consecutivos y otra por lograr desarrollar el karaoke más grande del mundo al cantar “Strong”. Lo acontecido en este concierto es recopilado en este disco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
athesyeah
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1225
Edad : 27
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: Robbie Williams   Jue Ago 21, 2008 2:21 pm

2004-2005: Los éxitos continúan

En el año 2004, Robbie Williams lanza al mercado su disco de grandes éxitos. El cual contiene lo mejor de sus 7 años de carrera como solista, el disco incluye dos temas extras, “Radio” y “Misunderstood”. Se estrena la película musical "De-lovely", sobre el compositor Cole Porter, donde Robbie hace un cameo cantando una canción suya. Participaron también Alanis Morissette y Ashley Judd.

En 2005, Robbie lanzó Intensive Care, un disco del cual se lanzaron tres singles. Robbie ha dicho que este disco es el más trabajado que ha lanzado. La idea del video de “Tripping”, era mostrar algo muy parecido a una pesadilla que el cantante tuvo, y de ahí nace la idea de crear este video.

2006-2007: Rudebox

En 2006 lanza su nuevo disco, Rudebox, así como un nuevo single “Rudebox”, y la continuación de su serie de conciertos, en la gira mundial "Close Encounters".

En febrero de 2007, con 33 años de edad, Williams ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para tratar la adicción al consumo de fármacos.[5

Futuro

Williams dijo en 2006 que para el año 2007 sacaría dos álbumes, uno de estudio, y otro como continuación a su exitoso disco Swing When You're Winning, el cual se llamaría Let's Swing It Again.

Según se rumoreó, para el álbum contaría con la participación del compositor Guy Chambers por primera vez desde su separación en 2002. El productor Mark Ronson confirmó que también participaría en la producción del disco, al igual que el rapero 50 Cent cantaría a dúo en una canción.

Actualmente se encuentra en plena grabación de su próximo disco el cual saldrá a la luz a finales del año 2008, en su página web se pueden encontrar algunos temas ineditos como "Break America" y "In and out of love".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Robbie Williams
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10. Robbie Williams - "Tripping"
» Robbie Williams le teme a Nicky Byrne
» Homenaje para Guy Williams: El Zorro!!!
» 14. Aerosmith – Hole in my soul (Branden Williams, Eva Mendes, Alexandra Holden, Seann William Scott)
» 1998.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo musica :: Musica :: Pop-
Cambiar a: