Todo musica

Todos los tipos de musica...... A un solo click
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Kaiser Chiefs

Ir abajo 
AutorMensaje
athesyeah
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1225
Edad : 27
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Kaiser Chiefs   Jue Ago 21, 2008 12:58 am

Kaiser Chiefs es una banda indie británica de Leeds, West Yorkshire (Inglaterra), formada en 1997 por Ricky Wilson (vocalista), Andrew 'Whitey' White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut' Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson (batería). Debido a su afición al fútbol, su nombre viene del equipo sudafricano Kaizer Chiefs, al que perteneció el defensa del Leeds United: Lucas Radebe.

El álbum debut de la banda, Employment, fue lanzado en 2004 y muestra influencias del new wave y el rock punk de los años 70. Este álbum tuvo un gran éxito internacional que puede ser mostrado por sus tres millones de copias vendidas. El rápido ascenso del quinteto a la escena internacional musical a principios del 2005 fue epitomizado cuando abrieron el concierto Live 8 de Filadelfia. En 2007, sacaron a la venta su segundo álbum; Yours Truly, Angry Mob; cuyo single, Ruby, llegó a ser número uno en el Reino Unido.

Historia

Primeros años (1996-2002)
Tres de los miembros de la banda; Nick Hodgson, Nick 'Peanut' Baines, y Simon Rix se conocieron en clase en el St Mary's School de las afueras de Leeds cuando tenían once años. Tras dejar el colegio, Rix y Baines fueron a la universidad en 1996. Mientras, Hodgson conoció en Leeds a Andrey 'Whitey' White y Ricky Wilson, juntos dieron los primeros pasos como banda llamándose Runston Parva de estilo garage rock. Con el regreso de Rix y Baines, se unieron a la banda, renombrada como Parva con la que intentaron lanzar un disco, idea que no tuvo mucho éxito. Para poder mantener un contrato importante con una discográfica comenzaron a componer nuevas canciones con un nuevo nombre: Kaiser Chiefs. Este nombre viene dado por el antiguo equipo de fútbol del capitán del Leeds, Lucas Radebe, llamado Kaizer Chiefs.

Employment (2004-2005)

El álbum debut de los Kaiser Chiefs fue sacado al público en marzo de 2005, inspirado en el sonido del new wave y del punk rock de los años 70, quedó tercero en las listas de esa semana y recibió muy buenas críticas que lo describieron como ‘emocionante desde el principio hasta el final’ o ‘prototípico británico, sin pretensión y lo más importante, muy divertido’. Quedo número 2 en las listas de álbumes del Reino Unido y aunque fue como favorito, no logró el Mercury Prize (premio anual para la mejor banda británica e irlandesa del anterior año).

El primer single, lanzado anteriormente en 2004, fue Oh My God quedando sexto en el Reino Unido. El segundo single fue I Predict A Riot que en 2007 llegó a la posición treinta y seis en el ranking de “NME”. En 2005, ganaron el Philip Hall Radar Award y abrieron las actuaciones del Live 8 de Philadelphia. Fueron teloneros de la banda irlandesa U2 en varios conciertos de su gira Vertigo 2005, como San Sebastián y Madrid.

Un DVD, titulado Employment fue lanzado en noviembre del 2005. El DVD es un documental moderadamente cierto (con algo de creatividad añadido) sobre la banda, narrado por Bill Nightly. También incluye todos los videos promocionales, presentaciones en vivo y más.

Un video musical, hasta ahora mostrado exclusivamente en internet, para su canción Sink that Ship fue lanzado en septiembre del 2005. El video aparece en el sitio web de Electronic Arts como una herramienta de promoción para su juego Burnout Revenge, pero aparece sin créditos.

Yours Truly, Angry Mob (2007)

El segundo álbum de los Kaiser Chiefs fue lanzado en febrero de 2007. La banda grabó este álbum durante septiembre y octubre de 2006 en el Hook End Studio en Oxfordshire (Inglaterra) inspirado en Led Zeppelin y la música rock americana. A diferencia de Employment, el álbum recibió tanto buenas como malas críticas, algunas describiéndolo como ‘predecible’. A pesar de ello alcanzó el número uno de las listas británicas.

La canción Ruby se convirtió en el primer número uno de la banda. Tanto la letra como el estilo de la canción fue relacionado con la canción Layla de Oasis. En 2007 fue recopilada para el videojuego Guitar Hero III.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Kaiser Chiefs
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo musica :: Musica :: Indie-
Cambiar a: