Todo musica

Todos los tipos de musica...... A un solo click
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 un puente hacia Terabithia

Ir abajo 
AutorMensaje
athesyeah
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1225
Edad : 27
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: un puente hacia Terabithia   Sáb Sep 13, 2008 5:39 pm

Bridge to Terabithia es una película de fantasía de 2007 dirigida por Gábor Csupó (cofundador de Klasky Csupo). Su argumento estuvo basado en la novela con el mismo nombre, escrita por Katherine Paterson y publicada en 1977.
Argumento

Jess Aarons (Josh Hutcherson) es un chico de 12 años que vive con sus padres y sus cuatro hermanas en el pequeño pueblo de Lark Creek. Su dos pasatiempos favoritos son dibujar y correr, teniendo un gran talento en ambas. El verano está finalizando y él ha estado entrenando para una gran carrera, que tendrá lugar el primer día de colegio. El problema es que la familia de Jess no cuenta con suficiente dinero, por lo que no puede comprarle unos tenis nuevos. Es por ello que tiene que conformarse con el calzado de una de sus hermanas, que luego tiene que pintar, con rotulador, para hacerlas "masculinas". En el colegio, debido a su situación económica, Jess no tiene amigos. Incluso hay compañeros que le hacen la vida imposible. El primer día de curso, llega a la clase una chica nueva, Leslie Burke (AnnaSophia Robb) que, al ser nueva y pertenecer a una familia de buen status económico, es tan impopular como Jess. Jess piensa que esto cambiará cuando gane la carrera, a la que se apunta Leslie en el último momento. Leslie, quien es la única chica participante en la competición (Jess la defiende cuando intentan echarla diciéndole que la carrera es sólo "de chicos"), termina ganándole a todos los chicos, incluso a Jess. Después de ello, intenta hacerse su amiga, pero Jess se enoja con ella por haberle ganado tras haber entrenado tanto. En el autobús, Leslie ofrece a Jess un chicle, después de que él la salvó de meterse en problemas con la abusona del colegio. Ese mismo día, Jess acaba compartiendo con ella su afición al dibujo, y acaban haciéndose buenos amigos. Al llegar a su casa, Jess descubre que Leslie vive junto a su hogar. Ambos deciden competir en una carrera para llegar hasta el cercano bosque del área. Finalmente, llegan hasta un árbol que tiene colgada una cuerda de una de sus ramas, junto a un riachuelo. La desbordante imaginación de Leslie crea un mundo maravilloso, al que sólo se puede llegar columpiándose en la cuerda hasta llegar al otro lado del riachuelo, donde encuentran una cabaña abandonada. Allí crean Terabithia, un mundo imaginario y fantástico del que se adueñan instantáneamente. Las criaturas de Terabithia fueron creadas en base a los abusones que tanto les molestan en el colegio.

De vuelta en la realidad, Leslie le hace a Jess un regalo muy especial para su cumpleaños: un estuche de pinturas, y Jess le regala a Leslie un perro, recordando que le dijo lo mucho que le gustaría tener uno. Un día, Leslie acompaña a Jess y a su familia a misa, y de vuelta, Jess, Leslie y la hermana pequeña de Jess, Maybelle (Bailee Madison), hablan sobre las enseñanzas de la Iglesia, que Leslie nunca ha aprendido. Ella no cree en el infierno, ni que la gente que no cree vaya allí al morir. Otro día, en Terabithia, les sorprende la lluvia, y al cruzar el río con la cuerda, se dan cuenta de que ha empezado a crecer. Al llegar a su casa, Jess observa a Leslie volver a la suya, dándose cuenta de que está empezando a sentir algo más que amistad por Leslie, quizás amor.

A la mañana siguiente, la profesora de música de Jess y Leslie, la Srta. Edmunds (Zooey Deschanel), de la que Jess está algo enamorado y quien conoce su talento artístico, llama a Jess para preguntarle si quiere ir con ella a la ciudad para visitar el museo. Jess duda en invitar también a Leslie, pero al ser la primera vez que va a un museo y que está a solas con su profesora, decide no hacerlo, sólo por esa única ocasión.

Cuando vuelve, su padre (Robert Patrick) y su madre le esperan preocupados, porque no saben dónde ha estado durante todo el día, y con una terrible noticia: Leslie ha muerto. Al intentar cruzar el río con la cuerda, ésta se partió, haciéndola caer al agua, golpearse en la cabeza (probablemente con una roca), desmayarse y ahogarse. Jess, en un principio, se niega a creerlo, pero cuando su madre dice que deben ir a casa de los Burke a dar el pésame parte corriendo al bosque y encuentra la cuerda rota, comprendiendo entonces que realmente ha perdido a su mejor amiga. Jess recorre todo el bosque gritando en vano el nombre de ella, y oye una voz femenina que le contesta. Pensando en que tal vez haya ocurrido un milagro, corre junto al río, y ve que es su hermana, que le ha seguido tratando de cruzar el río por un tronco, y se ha quedado atrapada en medio. Jess la ayuda a volver al suelo, pero, enfadado y triste a la vez, la da un empujón y la tira al suelo. Maybelle vuelve corriendo a casa llorando, y su padre comprende que Jess está pasando una triste situación, al haber perdido a su única amiga. Va a buscar a su hijo al bosque, donde lo encuentra llorando y diciendo que Leslie no podrá entrar en el cielo por no creer en las enseñanzas de la Biblia, y por tanto, irá al infierno. También dice que Leslie no hubiera muerto si él la hubiera invitado al museo, por lo que murió por su culpa. Su padre lo disuade de esas dos ideas diciéndole que Dios no es tan cruel de mandar a una pobre niña al infierno.

Jess vuelve a casa y le pide perdón a su hermana. Coge un dibujo de Leslie que el mismo hizo, que era la unica imagen que guardaba de ella, lo pone en una pequeña balsa y lo echa a andar por el río. Al mismo tiempo, ve que los padres de Leslie se están mudando. Les pide poder usar unas tablas que se han dejado, y con ellas y unas ramas construye un puente sobre el río, coronándolo con un escudo, en el que escribe una frase de Leslie: "Nada puede vencernos". Después invita a su hermana a ir con él a Terabithia, donde la nombra princesa (el título de reina siempre corresponderá a Leslie), y junto a él, quien sigue siendo el rey, habrán de gobernar ese fantástico reino.

Producción

El equipo de producción de la película no estuvo de acuerdo con la campaña de publicidad para la misma, citando que fue "engañosa" al promocionar la historia de Bridge to Terabithia como un relato similar al de Spiderwick, Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, y La materia oscura.[1] El actor y guionista David L. Paterson —hijo de la autora del libro en que fue basada y coproductor del filme)—[2] mencionó su sorpresa al mirar los cortos promocionales e intentó explicar las razones:
Aunque existe una generación que es muy familiar con el libro, si tienes más de 40 años, probablemente aún no has llegado a esa edad, pero nosotros siempre queremos alcanzarla. [...] Todo aquél que ha leído el libro y mirado el tráiler promocional dice, '¿Qué es esto? Esto no se parece en nada al libro. ¿Qué estás haciendo, David?' Y yo contesto, 'Saben muy bien que están mirando sólo 15 minutos de una película con 90 de duración total. Présten sólo un poco de consideración y respeto. Vayan a verla, y luego me cuentan que piensan de ella.[1]

El nombre de David Paterson aparece en la página de dedicatoria en la novela de su madre Bridge to Terabithia. La historia estuvo basada en la vida de su amiga, Lisa Hill, quien murió por la acción de un relámpago que cayó sobre ella, cuando apenas tenía 8 años de edad.[3] [4] Paterson, alumna de la Universidad Católica de América,[5] ofreció un avance especial de la película a los miembros de la comunidad universitaria en el Auditorio/teatro AFI Silver, ubicado en Maryland, el 1 de febrero de 2007.

La película se hizo acreedora al premio F.I.L.M. (Finding Inspiration in Literature and Movies; traducción: Galardón a la Inspiración en la Literatura y las Películas). Además, fue la última adaptación del fotógrafo Michael Chapman, antes de su retiro profesional.

Locaciones de rodaje

Las principales secuencias fueron filmadas en Nueva Zelanda, Hobsonville y el bosque Woodhill, ubicado en Woodhill. El sitio web oficial de Walden Media reportó que la película fue filmada durante 10 semanas en esas regiones, además de algunas áreas rurales localizadas en Riverhead y Puhoi. La iglesia de Puhoi fue usada para la escena en que Jess y Leslie acuden a escuchar misa.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
athesyeah
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1225
Edad : 27
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: un puente hacia Terabithia   Sáb Sep 13, 2008 5:39 pm

ya he visto la peli no esta mal pero al final un poco tristona no?

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DaRk_PrInCeSs
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 26
Localización : En La tOrRe eIfFeL CoN BiLl y aBrAzAdItOs¡¡
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 18/08/2008

MensajeTema: Re: un puente hacia Terabithia   Sáb Sep 13, 2008 6:15 pm

Esta pelicula me encanto
estaba muy bien y no me esperaba el final
yo la recomiendo ver
kusses^^

_________________
.::We LosT A DrEaM We nEvEr hAd::.
.-FoReVeR YoU....fOrEvEr sAcReD-.
When you can liver forever...what do you liver for?

Quiero perder el control, no tengo el miedo de perder todo
dejame romper, dejame avanzar lentamente por que conseguiré sostenerme otra vez si me dejas caer.



Firma echa por n.a.n.a¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://musicmylife.forosactivos.net
athesyeah
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1225
Edad : 27
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: un puente hacia Terabithia   Sáb Sep 13, 2008 9:33 pm

jaja ni yo pero si esta bien no es una peli chulisima pero vamos q se puede ver..

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aalis
Soñadora
Soñadora
avatar

Cantidad de envíos : 185
Edad : 24
Localización : En todos los lugares del mundo
Respeto a las normas del foro :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 06/09/2008

MensajeTema: Re: un puente hacia Terabithia   Sáb Sep 13, 2008 11:07 pm

Yo tambien la recomiendo
es cierto que el final es un poco triste, pero a mi me encantan los finales asi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpajarodefuego.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: un puente hacia Terabithia   

Volver arriba Ir abajo
 
un puente hacia Terabithia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Odio Hacia ti (Adaptada)
» UFO 6 DE DICIEMBRE PUENTE LA REINA
» Puente Stetsbar
» ¿hace frio o no?
» defensa delantera ferrari modelo thor 90 turbo BY THOR 90 puerta basculante adelante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo musica :: Tu espacio :: Cine y TV :: Peliculas-
Cambiar a: