Todo musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo musica

Todos los tipos de musica...... A un solo click
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Buffy cazavampiros

Ir abajo 
AutorMensaje
DaRk_PrInCeSs
Admin
Admin
DaRk_PrInCeSs


Cantidad de envíos : 1486
Edad : 31
Localización : En La tOrRe eIfFeL CoN BiLl y aBrAzAdItOs¡¡
Respeto a las normas del foro :
Buffy cazavampiros Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Buffy cazavampiros Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Buffy cazavampiros Empty
MensajeTema: Buffy cazavampiros   Buffy cazavampiros Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 6:51 pm

Buffy la cazavampiros (en inglés: Buffy the Vampire Slayer) es una serie de televisión estadounidense.

La serie fue emitida por primera vez en los Estados Unidos por el canal WB Television Network el 10 de marzo de 1997. El último episodio fue emitido el 20 de mayo del 2003, después de siete temporadas en antena. Otros nombres para referirse a la serie son generalmente Buffy o BtVS.

La serie se desarrolla a partir de los sucesos ocurridos en la película del mismo nombre: "Buffy, la caza vampiros" de 1992, escrita y producida por Joss Whedon, quien posteriormente también la produciría para la televisión. El argumento gira en torno a la vida de Buffy Anne Summers, una estudiante de secundaria - posteriormente universitaria - que es escogida por el destino para luchar contra las fuerzas del mal. En su labor recibe la ayuda de sus amigos Xander y Willow, del bibliotecario y mentor Giles y su presumida compañera de clase Cordelia Chase. Luego, a lo largo de la serie, otros personajes se involucran también a la historia.

La serie tiene varios niveles de lectura. Además del factor de entretenimiento, sirve también de parábola contemporánea; elementos sobrenaturales son empleados para expresar inquietudes personales a manera de metáforas. En particular, dificultades relacionadas con la niñez, adolescencia y adultez inmediata.

El escenario en el que acontecen las aventuras de Buffy es la ciudad ficticia de Sunnydale en California, cuya escuela secundaria se encuentra situada encima de La boca del infierno (inglés The Hellmouth). Este portal entre nuestro mundo y el oscuro mundo de los demonios sirve de punto de salida y convergencia mística para todo tipo de criaturas diabólicas, siendo los vampiros el ejemplo por excelencia. La representación de estas criaturas está basada en mitos tradicionales: seres de la noche que se alimentan de sangre. Asimismo, Buffy y sus amigos luchan además contra un gran número de demonios de toda clase y otras varias manifestaciones maléficas. Frecuentemente se ven enfrentados al temido Apocalipsis, producto de algún rito demoníaco del villano de turno. Su labor es, naturalmente, evitarlo a toda costa.

Los villanos y eventos de la serie a menudo se inspiran en la mitología clásica y otras fuentes culturales, ficticias y religiosas. A lo largo de los años, la serie desarrolla además una mitología propia tan original como extensa, sus elementos sobrenaturales poseen evidentemente una visión metafórica y/o simbólica de la realidad, mientras que las fronteras presentadas entre el bien y el mal se vuelven cada vez menos claras. Estas reglas pertenecen a un mundo denominado por los seguidores de la serie como el Buffyverso (inglés Buffyverse)

El personaje principal, Buffy, está bajo la dirección de su guía o vigilante, el señor Giles, quien en la serie trabaja como bibliotecario en la escuela secundaria de Sunnydale. Buffy, la Cazadora, forma parte de un linaje antiquísimo de jóvenes mujeres cazadoras que son elegidas por el destino entre muchas para luchar contra el mal. Gracias a su llamado como cazadora, Buffy posee superpoderes: fuerza, resistencia, capacidad de movimiento e intuición sobrehumanas, así como la habilidad propia para sanar rápidamente y un cierto grado de percepción extrasensorial (generalmente expresada en forma de audición especial o sueños proféticos). Además, cuenta también con sus amigos que permanecen siempre a su lado, y reciben con el transcurso de la serie el nombre de Scooby Gang (Pandilla de los Scooby o Scoobys, en inglés Scoobies), como una clara referencia a los adolescentes de la serie de dibujos animados Scooby-Doo[1]. Buffy y su pandilla combaten las fuerzas demoníacas con una combinación de combate corporal, trabajo detectivesco e investigación extensa haciendo uso de literatura antigua y mística, así como de la magia.

Así, es notoria la mezcla de distintos géneros televisivos dentro del argumento, tales como el terror, las artes marciales, el romance, el melodrama familiar y la comedia.
Volver arriba Ir abajo
https://musicmylife.forosactivos.net
 
Buffy cazavampiros
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo musica :: Tu espacio :: Cine y TV :: Series-
Cambiar a: