Todo musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo musica

Todos los tipos de musica...... A un solo click
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La sombra del viento

Ir abajo 
AutorMensaje
DaRk_PrInCeSs
Admin
Admin
DaRk_PrInCeSs


Cantidad de envíos : 1486
Edad : 31
Localización : En La tOrRe eIfFeL CoN BiLl y aBrAzAdItOs¡¡
Respeto a las normas del foro :
La sombra del viento Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La sombra del viento Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

La sombra del viento Empty
MensajeTema: La sombra del viento   La sombra del viento Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 6:48 pm

La sombra del viento es la primera novela para adultos de Carlos Ruiz Zafón, publicada en 2001. Refleja las técnicas del relato de intriga y de suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, pero se trata sobre todo de una trágica historia de amor. En la obra, el autor va entrelazando tramas y enigmas con una gran fuerza narrativa, en un relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros.

Esta novela se ha convertido en un best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes, pese a la desatención de la crítica literaria española, aunque no la internacional (que la aclamó como una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos).


La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatros relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios.

Argumento
La sombra del viento narra una historia de misterio en la Barcelona de mitad del siglo XX. Tiene una ambientación fría, oscura, solitaria y gótica en la que abundan las descripciones de callejones, plazas y barrios en los que se desarrolla la historia. Comienza un amanecer de 1945, cuando Daniel Sempere es conducido por su padre al "Cementerio de los Libros Olvidados", una asombrosa biblioteca más bien parecida a un laberinto, de donde su padre le deja elegir un libro. Escoge uno llamado "La Sombra del Viento", del cual Daniel se quedará fascinado y lo lee en una noche, por lo que intentará averiguar algo más sobre su autor Julián Carax, lo que le llevará a adentrarse en un mundo de intrigas y misterios, pero también de historias de amor, que acabarán reflejándose sobre su propia vida y los distintos increíbles personajes que irán conociendo a lo largo de la novela.
Volver arriba Ir abajo
https://musicmylife.forosactivos.net
 
La sombra del viento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo musica :: Tu espacio :: Literatura y cultura-
Cambiar a: