Todo musica

Todos los tipos de musica...... A un solo click
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CSI Las vegas

Ir abajo 
AutorMensaje
athesyeah
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1225
Edad : 27
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: CSI Las vegas   Sáb Sep 06, 2008 10:20 pm

CSI (2000) (Crime Scene Investigation, «Investigación de la escena del crimen»), es una serie de ficción estadounidense que se centra en torno a un grupo de científicos forenses que trabaja en la ciudad norteamericana de Las Vegas (Nevada) investigando los crímenes que en ella suceden.

La serie salió al aire por primera vez el 6 de octubre de 2000, en los Estados Unidos.

La original fórmula de la serie y su éxito suscitó dos secuelas, CSI: Miami (2002) y CSI: Nueva York (2004), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades, pero además influye en varias series posteriores relacionadas con la investigación criminal, como Bones o NCIS entre otras.

La serie mezcla argumentos de novela y cine negro con la investigación científica necesaria para encontrar pruebas que iluminen crímenes oscuros, además de sumar historias de interés ético entre los investigadores y las víctimas. La serie encuentra su atractivo en esa alternancia entre género negro, ciencia pura e historia dramática, pero se aprovecha también de unas excelentes interpretaciones, unos guiones de gran calidad y profundidad y de una dirección poco rutinaria. La historia de los personajes va desarrollándose lentamente a lo largo de los episodios, contradiciendo la narración fulminante y centrada en la acción de la tradición cinematográfica norteamericana, y la vida privada del grupo de policías y científicos implicados se ve salpicada con ocasionales toques costumbristas y humorísticos.

Argumento

CSI: Crime Scene Investigation, es una serie dramática sobre un apasionado equipo de investigadores forenses entrenados para resolver crímenes a la antigua usanza: examinando las pruebas. Los criminólogos recorren la escena del crimen, recogen pruebas irrefutables y buscan las piezas perdidas que resolverán el misterio. Gil Grissom, el oficial superior del CSI, encabeza el equipo de investigadores de la oficina criminalística de Las Vegas. El resto del equipo lo forman Catherine Willows, una madre divorciada que tiene que hacer malabarismos para compatibilizar su trabajo con la tarea de cuidad de su hija, Warrick Brown (murió en la octava temporada), Nick Stokes, Sara Sidle (se fue a mediados de la octava temporada) y Greg Sanders, todos ellos jóvenes y dedicados investigadores. También cuentan con la ayuda del capitán Brass, de Homicidios y el Dr. Al Robbins, experto Medicina Forense.

Personajes

Personajes principales

* Investigador Jefe CSI Las Vegas Nivel 3 Gil Grissom (William L. Petersen). Nacido el 17 de agosto de 1956 en Santa Mónica, California. Sus padres se divorciaron cuando el tenía 5 años y su padre, un profesor de botánica, murió cuando Gil tenía 9 años. Es jefe del turno de noche de la unidad CSI de Las Vegas. Es doctor en entomología forense de UCLA. Es reservado, desconfiado, muy culto y leído. Su trabajo es para él ante todo un problema científico y nunca se toma vacaciones. Grissom jamás estaría de acuerdo en involucrar los sentimientos con algún caso y cada vez que algún CSI pretende involucrarse demás en algún crímen, Gil prefiere sacarlo de la investigación para no comprometerla. En alguna ocasión se desconecta de su trabajo yendo a una montaña rusa. No le gusta la burocracia, no posee habilidades sociales y le desagrada tener que ser político, por lo que se escabulle como puede de los actos públicos y no intriga ni se relaciona para obtener puestos superiores, porque ya está donde desea estar. Se entretiene entre caso y caso haciendo crucigramas o jugando al ajedrez y está afectado por una sordera degenerativa progresiva (otoesclerosis) que sólo conoce su amigo el doctor Robbins y que oculta a los demás hasta que se ve en la necesidad de operarse; su madre la padecía y por eso conoce el lenguaje de los sordomudos y sabe leer los labios. En una ocasión, fue despedido pero su equipo presionó para que se reincorporara y lo hizo al final del episodio. En la 5.ª temporada, Conrad Ecklie, nuevo ayudante del director, le abrió una investigación que conllevó la ruptura de su equipo. Ha estado enamorado durante la serie en 3 ocasiones, la primera; de Terry Miller, una cientifica reconstructora de craneos que participó en algunos casos hasta la temporada 3, posteriormente se enamoro y mantuvo una relación con Lady Heather, lamentablemente no pudieron involucrarse más porque Grissom se equivocó al querer investigarla por usar jeringas de insulina que se presumía fueron parte de un crímen, lo que provocó el enfado de lady Heather y la ruptura de relaciones entre ellos. Actualmente mantiene una relación con su subalterna CSI Sara Sidle, situación que Grissom debe confesar a su equipo en el último capitulo de la temporada 7, cuando Sidle es secuestrada por Natalie Davis (La Asesina de las miniaturas). La ironía de sus chistes es muy elaborada y compleja.

* CSI Las Vegas Nivel 3 Catherine Willows (Marg Helgenberger). Se pagó sus estudios de medicina legal trabajando como bailarina de striptease; por eso tiene mucho mundo y está divorciada con una hija pequeña, Lindsay, que empieza a darle problemas; es presa de habituales apuros económicos y mujer de rompe y rasga y lo único que no puede dominar es su carácter como madre; mano derecha de Grissom, Es hija de Sam Brown, dueño del Hotel-Casino el Rampart y fundador de Las Vegas.; su ex marido fue asesinado y en la 5.ª temporada fue ascendida y organizó el turno de tarde con varios de sus antiguos compañeros. En la sexta temporada, al reunirse el equipo de noche, ella vuelve a su posición de segunda al mando, detrás de Grissom. Durante la suplencia del agente Keppler sintió cierta empatía por él, si bien en las 5 temporadas de CSI muchos fans pudieron visualizar la tensión sexual entre Catherine y Grissom; sin embargo, los escritores de la serie prefirieron que Grissom tenga una relación con Sara. Los shippers de esta relación son llamados Grillows.

* CSI Las Vegas Nivel 3 Warrick Brown (Gary Dourdan). Afroamericano y ex ludópata, nativo de Las Vegas y con un grado en química de la UNLV; en los primeros capítulos fue manipulado por un juez corrupto (luego arrestado); y casi fue despedido de su trabajo por no cumplir su deber de cuidar a una novata (Holly Gribbs), que luego muere por su culpa (Grissom le dice: "ya he perdido un CSI, no quiero perder dos"). A veces su amor por su barrio y su gente se interponen en su objetividad a la hora de resolver los casos. Una vez estuvo a punto de entablar relación con una drogadicta con una adicción como la suya, pero se desligó porque "la vida es corta". Se casa súbitamente con una doctora, es un ajedrecista mejor que Grissom y es amigo de Nick. Warrick muere en el último capítulo de la octava temporada (salió al aire el 30 de junio de 2008); es asesinado por un policia corrupto, quien antes ya en el mismo capíulo le había tendido una trampa a Warrick haciéndolo culpable del asesinato Lou Gedda (el policia había sido el verdadero asesino), pero luego, el resto del equipo de CSI descubre que Warrick es totalmente inocente. El policia asesino aún sigue suelto.

* CSI Las Vegas Nivel 3 Nick Stokes (George Eads). Ex jugador de béisbol, posee un grado en justicia criminal de la Texas A&M University y es analista de pelo y fibras, nativo de Dallas, Texas. Buena persona y algo ingenuo, carece de ambición y una vez se vio envuelto como sospechoso de homicidio tras la muerte de su chica, pero pudo demostrar su inocencia. En otro capitulo, es víctima de acoso, por un tio que lo espiaba y trataba de meterse en su vida. En otra ocasión, fue objetivo de un secuestro y enterrado vivo, pero afortunadamente el caso tuvo final feliz. Además de esto, en uno de los episodios cuenta que había sido abusado sexualmente cuando fue niño, por lo cual, cuando se ve envuelto en estos tipos de delitos, siente una empatía aún mayor y rabia por lo cometido. Nick era muy amigo de Warrick, bromeaban a menudo, aún no se sabe la reacción que tendrá al enterarse de la muerte de su amigo (todavía no han salido al aire los capítulos de la novena temporada), pero seguramente se sienta muy disgustado.

* CSI Las Vegas Nivel 3 Sara Sidle (Jorja Fox). Es una apasionada adicta al trabajo del CSI; llegó al equipo como ayuda procedente del CSI de San Francisco, para investigar la responsabilidad de Warrick Brown en la muerte de Holly Gribbs, y finalmente sustituye a la fallecida en el equipo de CSI. Posee un grado en física de Harvard. Sara es hija de un maltratador y vio cómo su madre mató a su padre, por lo que la afectan en especial los casos donde se trata este tipo de crimen. Es vegetariana y está enamorada de Grissom, de quien, al fin, llega a ser pareja secreta. Durante un tiempo, Sara pensó que entre Grissom y Sofía había algo. Deja la serie para mudarse a otra ciudad y trabajar en otro equipo, todo sucede después de que al final de la séptima temporada, en que es secuestrada para hacerle daño a Grissom. Cerca de la Mitad de la Octava Temporada, ella decide abandonar CSI, para buscar nuevos horizontes.

* CSI Las Vegas Nivel 1 Greg Hojem Sanders (Eric Szmanda). Es un joven de ascendencia noruega, y un desordenado y excéntrico pero riguroso técnico de laboratorio, experto en perfiles genéticos. Al principio de la serie mete continuamente la pata con sus actitudes inmaduras y adolescentes, pero va evolucionando hasta que asienta definitivamente la cabeza. Tiene a Grissom como un ídolo y durante un tiempo se siente muy atraído por Sara. Deprimido tras la explosión del laboratorio y deseoso de poder trabajar activamente en los casos, Grissom le dio varias oportunidades hasta que lo incorporó definitivamente a su equipo en la quinta temporada. Colecciona monedas y se caracteriza por la gran diversidad en cuanto a estilos de peinado se refiere; le procesaron paradójicamente por haber ayudado a un hombre que un grupo de fanáticos de la violencia apaleaba, atropellando accidentalmente a uno de ellos y sufriendo una gran paliza por ello.

* CSI Las Vegas Jefe Forense Al Robbins (Robert David Hall). Forense en jefe, realiza habitualmente las autopsia de las víctimas junto su ayudante David Phillips con un rigor científico extremo; Perdió ambas piernas en un accidente de tráfico. Le gusta la buena vida, en aparente contraste con su desagradable oficio. Es un buen amigo de Grissom, el único que lo entiende (y viceversa). Toca el bajo en una banda de rock para amenizar algunas fiestas.

* Detective de Homicidios Capitán James "Jim" Brass (Paul Guilfoyle). Brass fue el jefe del equipo CSI hasta el segundo episodio, donde es asignado nuevamente a Homicidios, dándole el cargo a Gil Grissom. Fue trasladado a Las Vegas desde la costa Este.Es delegado del sindicato de policías de Las Vegas. A pesar de aparentemente llevar una buena relación con los demás CSI´s, toma partido por sus compañeros policías cada vez que alguno de ellos puede resultar involucrado en algun hecho sospechoso de un crímen. Ha entrado en fuertes polémicas con Warrick Brown desde el programa piloto de la serie además de discutir fuertemente con Sara Sidle. Tiene una hija adoptiva, Ellie Rebecca Brass (Nicki Aycox), que es prostituta en Los Ángeles y aparece ocasionalmente causándole problemas, pero a la que Brass quiere con pasión. Como Capitán de Homicidios colabora cercanamente con los CSI, y su sarcástico sentido del humor ocasiona muchos momentos graciosos. Fue herido por un criminal en un momento de estupidez y estuvo a punto de morir, por lo cual se hizo tatuar la fecha de la herida sobre la misma a fin de recordarlo siempre. Jim y Grissom se llevan muy bien, y prácticamente en todos los casos trabajan juntos (Grissom , con su equipo de CSI, hace la parte forense, mientras que Jim hace la parte policial y en general todos los cuestionarios a sospechosos y/o testigos). Durante la séptima temporada, accidentalmente mata a un compañero del departamento de Policía durante un tiroteo, Grissom y su equipo deben recrear la escena y determinar quien mató al policía siendo Brass y Sofía Curtis los principales sospechosos. Finalmente se determina que Brass lo mató y tiene que hacer la hombrada de presentarse en el funeral de su compañero policía y ser señalado por toda la fuerza de justicia como un "Mata-policías" en esa ocasión, la esposa del difunto lo perdona y se abrazan cariñosamente(una escena muy bien lograda y conmovedora).

* Sofía Curtis (Louise Lombard). CSI incorporada a la serie desde la quinta temporada; pertenecía al turno de día. No está especialmente caracterizada y suele decir en voz alta lo que piensa cuando investiga una escena del crimen. Ella y Grissom se llevan muy bien, trabajaron juntos en varios casos (a veces pareciera que entre ellos hay algo, como sospechaba Sara Sidle antes de abandonar el equipo).

Personajes secundarios u ocasionales

* CSI Las Vegas Nivel 1 Holly Gribbs (Chandra West) CSI de Nivel 1, aparece por primera vez en el primer episodio. Su madre trabaja en Tránsito, y según Holly le confesó a Catherin, "como ella (su madre) no pudo cumplir sus sueños (ser de criminalística), hace que yo los cumpla", pero el trabajo no le agrada realmente a Holly. Luego, Grissom designa a Holly y a Warrick a ir a investigar una escena del crimen (Warrick debía cuidarla). Pero al llegar a la escena, Warrick se debe ir (en realidad, a una apuesta que le pidió el Juez Cohen a cambio de darle una orden del juzgado para revizar una escena), dejando a Holly sola en la escena del crimen (en ese momento un oficial se encontraba en el lugar, pero luego se fue). El sospechoso, aprovechando que Holly estaba sola, volvió a la escena y la hirió con un impacto de bala. Luego, en el segundo capítulo, Holly muere en la mesa de operaciones.
* Dra. Jenna Williams (Judith Scott) Médico forense, de raza negra, que sólo aparece en los capítulos iniciales de la primera temporada (los seis primeros consecutivos y luego se fueron intercalando con el Dr. Al Robbins hasta que no volvió a aparecer en la pantalla).
* Paul Milander (Matt O'Toole) Único criminal en haber sido capaz de tener a Grissom en jaque durante cuatro temporadas. Fue su némesis y escapó impunemente y con facilidad de todas sus fechorías hasta su muerte en la 4.ª temporada.
* Teri Miller (Pamela Gidley) Teri es una profesional en reconstrucción facial. En casos en el que el cadáver es muy difícil de reconocer, ella aparece ocupándose de fabricar una "maqueta" del rostro de la víctima. Aparece por primera vez en la primera temporada. Grissom admira su trabajo.
* Lady Heather (Melinda Clarke), dueña de una casa de sado, dominatrix profesional y amiga de Grissom, que se ha visto envuelta en varios casos por un motivo u otro. Durante la tercera temporada se ve que entre ella y Grissom existe una atracción mutua, sin embargo los casos en que ella se ve envuelta, ya sea en su casa o por la muerte de su hija, le alejan de Grissom. Es diabética.
* Natalie Davis. Asesina que realiza maquetas de sus crímenes y las envía a los policías, entre ellos el intento de asesinato a Sara Sidle al final de la 7.ª temporada.
* Keppler. CSI que fue empujado a la corrupción por su mentor, quien le extorsiona cuando descubre que violó a su hija, de la cual estaba enamorado, y le hizo asesinar al presunto culpable, muere mientras hace una sustitución de Grissom, pero logra vengarse de su mentor. Catherine Willows simpatizaba con él y se vio muy afectada por su muerte.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fallen_Angel
Famosilla
Famosilla
avatar

Cantidad de envíos : 567
Edad : 24
Localización : En un lugar donde la amistad es lo +valioso
Respeto a las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 02/09/2008

MensajeTema: Re: CSI Las vegas   Dom Sep 07, 2008 11:56 pm

me gusta, me gusta
antes veía más C.S.I Miami, pero al final me gustó mas esta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpajarodefuego.forosactivos.net
 
CSI Las vegas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Vegas: Lo Conocí, Me Case y… Estoy Embarazada?[Nick & Tu] HOT mayo 28/04/2012 11:51
» AMOR,PASSION Y LOCURA EN LAS VEGAS!!! (NICK Y TU)
» VEGAS WITH RANDOLPH: "Rings Around The Sun" (2013)
» Locura De Amor En Las Vegas (Joick) HOT
» The Last Vegas : Sweet Salvation (2014)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo musica :: Tu espacio :: Cine y TV :: Series-
Cambiar a: