Todo musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo musica

Todos los tipos de musica...... A un solo click
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Shin Chan

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
athesyeah
Moderador
Moderador
athesyeah


Cantidad de envíos : 1225
Edad : 33
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
Shin Chan Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Shin Chan Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/08/2008

Shin Chan Empty
MensajeTema: Shin Chan   Shin Chan Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 12:46 am

Crayon Shin-chan (クレヨンしんちゃん, Crayon Shin-chan?) es un manga costumbrista del dibujante Yoshito Usui (臼井儀人), y una serie de animación sobre la vida de un niño de 5 años particularmente travieso.

Introducción

El manga está dirigido a un público adulto, a pesar de que el protagonista sea un niño.

El trazo simplista de la serie, que se diferencia de la mayoría de series de animación, también puede ser una causa de que muchos piensen (al menos al principio) que se trata de una serie para niños. Planeta DeAgostini publica el manga en España en español, gallego y en catalán. En Latinoamerica fue emitida por Fox Kids antes de convertirse en Jetix, pero en el 2005 Animax Latinoamerica comenzó a retransmitirla.

Como serie costumbrista que es, en ella se retrata a la sociedad japonesa de forma caricaturesca; de hecho se parodia a muchos personajes de la sociedad japonesa de forma anónima e incluso otras referencias culturales como series y personajes de animación como Doraemon, Sailormoon o Dragon Ball.

Durante su larga vida se han referenciado tanto personajes conocidos internacionalmente como exclusivos de la vida japonesa, y en la serie han llegado a participar actores y humoristas representándose a sí mismos.

Además de todo esto en la serie la familia Nohara hace constantes viajes por todo Japón visitando ciudades, y disfrutando de su gastronomía y cultura y presentándolas al público de una forma indirecta.

También realizan numerosos viajes al extranjero y visitan países como: España, Guam y Australia. En todos los viajes, ya sea a Japón u a otros países, Shinnosuke siempre hace de las suyas.

Manga

El manga se publica cada semana en la revista Weekly Action desde 1992. También se han publicado por ahora 40 tomos de 200 páginas en Japón.

En España, el primer intento de editar el manga fue un fracaso debido a una escasa campaña publicitaria. Tras el "boom" por la emisión de la serie en televisión, el manga ha vuelto a editarse, con nueva traducción de mano de Marc Bernabé, quien también comenzó a traducir la serie animada. A día de hoy han sido puestos a la venta 42 libros en la edición española y 70 en la edición catalana.

Anime

En Japón la serie lleva desde 1992 en antena, desde TV Asahi, con capítulos semanales de entre 2 y 3 partes, que continúan produciéndose hasta el día de hoy. Actualmente se han emitido más de 1000 episodios. A parte de la serie regular se han producido decenas de especiales y películas durante todos estos años. Hoy día, Shin chan es un elemento más de la vida cotidiana japonesa y se ha convertido en un icono de esta época.

Inicialmente los contenidos de la serie seguían al pie de la letra los argumentos de los manga originales, pero poco a poco y debido a la influencia de la cadena y de la franja de emisión (inmediatamente después de Doraemon, serie infantil por excelencia), los contenidos fueron suavizándose, aunque manteniendo la rebeldía que la caracteriza.

La emisión en España comenzó por la cadena autonómica TV3 en catalán, cuando Luk Internacional trajo la serie en el año 2000. Tras ello comenzó la marcha existosa de la serie por esta y otras cadenas autonómicas como ETB, Canal9, Telemadrid, TVG, Canal Sur, TVC, CMT... La emisión en castellano comenzó en Telemadrid a principios del verano de 2002.

El éxito fue fulminante y arrasó en las parrillas de horarios infantiles, a la par que su infamia crecía entre las asociaciones de padres, lo que resultó finalmente en censura en varias de las cadenas.

En junio de 2003 se proyectó en España la película "Shin chan en busca de las bolas perdidas" (proyectada en Japón en 1997) y desde ese año se lanzan películas cada año. La ultima pelicula lanzada ha sido "Shin Chan y el Chuletón Imposible".

El 23 de diciembre de 2005, Antena 3 estrenó "Shin Chan" para toda España, y a día de hoy sigue emitiéndose en esta cadena y en su cadena subsidiaria en la TDT, Antena.neox.

Emisión

En España se emitió hasta hace poco en Antena 3 programando todos los sábados y domingos desde las 13:00 hasta las 14:00 dos capítulos siendo el segundo inédito en España. También se estrenaron películas en los días de fiesta a las 12:00.

Actualmente, se emite en Antena.neox todos los dias a las 10.00 y a las 20.00. En Cartoon Network se emite a las 14.00 y a las 18.15, aproximadamente.

Anteriormente, se emitía en algunas cadenas autonómicas, donde llegó a ser todo un fenómeno de audiencias, sobre todo en Canarias y Andalucía. Cuando pasó a manos de A3, lograba éxito como telonera de Los Simpsons. Un maltrato constante y casi despiadado por parte de la cadena ha quemado bastante a la serie que, pese a todo, sigue teniendo éxito en la TDT y canales de cable.

Etc...TV de Chile anunció que durante 2007 estrenará episodios no emitidos por el canal. Los capìtulos empezaron a emitirse el 24 de Marzo de 2008.

En Chile comenzó a emitirse el 2002 por el canal de cable Fox Kids. Tiempo después pasó a la TV Abierta a través de Chilevisión, para luego ser emitida también por los canales de cable Etc...TV y Animax. En 2006 las tres cadenas repitian la serie, siendo emitida en Chilevisión de lunes a sábado durante el espacio 'Invasión' y los sábados y domingos durante el espacio 'Tigritos'( Espacios que daban anime, pero al cambiar el estilo a Reggetón, bajo popularidad, hasta salir de señal), Por el Momento solo en cable Transmiten Shin Chan.

En Venezuela, Televen transmitía a las 9:30 de la mañana hasta las 10:30 la serie Shin Chan durante las vacaciones de verano. Fue sacada del aire tiempo despues que éstas habían terminado, es decir, una vez que retiraron la programación infantil durante ese horario.

Personajes
Artículo principal: Personajes de Crayon Shin chan

* Como pasa mucho en las Ediciones Estadounidenses, como el conocído Anime Pokémon, En algunos Paises les Cambiarón los Nombres a los Personajes.

La familia Nohara

* Shinnosuke Nohara / Shin chan (野原しんのすけ, Shinnosuke Nohara / Shin chan?), el personaje principal (5 años). Vive junto con su familia, en Kasukabe, en la prefectura de Saitama. No le gusta el pimiento. Va a la guardería Futaba a la clase de los girasoles con la señorita Midori (Yoshinaga). Le encanta perseguir a las chicas jovencitas, disfruta mirando álbumes de chicas en bikini (Fumie Nakajima, Mariya Yamada, Takako Matsu...), y suele enrabietar a su madre haciendo comentarios sobre el atractivo de ésta. Le encanta practicar el "baile del culo" y enseñar la "trompa" o "tita" (en la versión latinoamericana sólo hace lo primero, "el boogie de la pompas"). Finalmente, esté donde esté, siempre acaba sembrando el caos.
* Hiroshi Nohara / Harry Nohara (野原ひろし, Hiroshi Nohara / Harry Nohara?): padre de Shin chan (35 años). Es oficinista en una empresa de mediana categoría, gana poco y suele frecuentar bares después del trabajo. Le encanta el alcohol, especialmente la cerveza. De vez en cuando se escapa de sus responsabilidades en casa para jugar al golf o después de trabajar va a algún bar de alterne con sus jefes.
* Misae Nohara / Mitsy Nohara (野原みさえ, Misae Nohara / Mitsy Nohara?): madre de Shin chan (29 años). Es ama de casa. Le encanta dormir la siesta, buscar las mejores ofertas del super y cotillear con la vecina. Su apellido de soltera es Koyama. Es fácil hacer que pierda los estribos, y a Shin chan le encanta conseguirlo, burlándose de a ella llamándola: Monstruo del Culo, Monstruo Tacaño, Monstruo de la Celulítis, Monstruo Arrugado, vieja, tabla de planchar... En Latinoamérica a Shin Chan le encanta decirle Flaca a Mitsy.
* Himawari Nohara / Daisy Nohara (野原ひまわり, Himawari Nohara / Daisy Nohara?): la hermana pequeña (0 años). Aún no habla y poco tiempo lleva gateando. En las primeras temporadas, Shin chan aún era hijo único pero pronto llegó la buena nueva. La serie sigue todo el embarazo de Misae hasta que dio a luz a la pequeña Himawari. Le encantan las joyas y toda clase de adornos caros. Le apasionan los chicos guapos. Su nombre significa "Girasol", como la clase de Shin chan.
* Nevado/ Shiro / Lucky (シロ, literalmente "Blanco", Nevado/ Shiro / Lucky?): Perro de la familia desde que Shin chan lo encontrara solo un día en una caja que decía "Soy macho, necesito que me quieran". En teoría, Shin chan cuida de él, pero suele olvidarse de darle de comer y de sacarlo a pasear, lo que le ha llevado a pasearse solo y buscarse él mismo su sustento.


Shin Chan Shinchanzue1
Volver arriba Ir abajo
Fallen_Angel
Famosilla
Famosilla
Fallen_Angel


Cantidad de envíos : 567
Edad : 29
Localización : En un lugar donde la amistad es lo +valioso
Respeto a las normas del foro :
Shin Chan Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Shin Chan Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

Shin Chan Empty
MensajeTema: Re: Shin Chan   Shin Chan Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 2:27 pm

me encanta Razz
me lo paso mu bien viendolo
Volver arriba Ir abajo
http://elpajarodefuego.forosactivos.net
athesyeah
Moderador
Moderador
athesyeah


Cantidad de envíos : 1225
Edad : 33
Localización : en la isla de perdidos...
Respeto a las normas del foro :
Shin Chan Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Shin Chan Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/08/2008

Shin Chan Empty
MensajeTema: Re: Shin Chan   Shin Chan Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 10:10 pm

jaj esta genial... culito culitoo jajja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Shin Chan Empty
MensajeTema: Re: Shin Chan   Shin Chan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Shin Chan
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo musica :: Tu espacio :: Cine y TV :: Series-
Cambiar a: