Todo musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo musica

Todos los tipos de musica...... A un solo click
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dark Angel

Ir abajo 
AutorMensaje
DaRk_PrInCeSs
Admin
Admin
DaRk_PrInCeSs


Cantidad de envíos : 1486
Edad : 31
Localización : En La tOrRe eIfFeL CoN BiLl y aBrAzAdItOs¡¡
Respeto a las normas del foro :
Dark Angel Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dark Angel Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Dark Angel Empty
MensajeTema: Dark Angel   Dark Angel Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 2:51 pm

Dark Angel (2000-2002) fue una serie de televisión del tipo ficción científica cyberpunk, creada por James Cameron y Charles H. Eglee. Fue televisada inicialmente por la cadena FOX, y luego por cadenas locales. En España, en la actualidad (febrero de 2008), Antena 3 emite la segunda temporada tanto por TV analógica como por la TDT los domingos por la noche, a las 22:00.

La historia de la serie comienza cuando, a inicios de la década del 2000, el gobierno estadounidense emprende serios trabajos de ingeniería genética destinados a producir supersoldados. Este proyecto era llamado Manticore y tenía su base en el estado de Wyoming.

Sin embargo en 2009 un grupo terrorista logra detonar una bomba de pulso electromagnético en la Costa Oeste, lo que incapacita todos los sistemas informáticos de ese lado del país, entre ellos muchos bancos y centros de investigación, dejando a Estados Unidos en la ruina y en las mismas condiciones que cualquier otro país tercermundista. Antes de este ataque, doce de los supersoldados, aún siendo niños, lograron escapar de las instalaciones. Entre ellos se encuentra X-5 452, quien escapa al mundo exterior junto con sus otros once "hermanos".

Por diez años, Max ha vivido en Seattle, Estados Unidos, tratando de ganarse la vida como mensajera mientras de noche se dedica a usar sus habilidades especiales para robar objetos de valor. Durante todo este tiempo ha estado ocultando sus características. Ella, al igual que el resto de los habitantes, vive casi en condiciones de miseria debido al pulso mencionado antes, un mundo que en pocos años se ha convertido en un mundo decadente, en una ciudad acordonada por Fuerzas Especiales, donde la única voz que se alza contra el statu quo es la del misterioso ente virtual "Sólo Ojos", una especie de justiciero omnipresente que se dedica a interferir transmisiones televisivas para exponer casos de corrupción, producidos por gente con poder, y que por casualidades de la vida se ve involucrado en la vida de Max,

Elenco
Temporada 1 (2000-2001)
General
Max Guevara (Jessica Alba, Geneva Locke de niña): Max es una soldado (X-5 452) creada genéticamente (transgénicamente) en Manticore, un laboratorio genético. Siendo niña, escapa junto con otros 11 niños-soldado, y se refugia en las calles de Seattle del siglo XXI, donde conoce al periodista Logan Cale. Deciden unir fuerzas para luchar contra la corrupción y opresión. Trabaja en la mensajería Jam Pony.
Kendra Maibaum (Jennifer Blanc). Compañera de piso de Max durante la primera temporada. Es traductora de japonés.
Logan Cale (Michael Weatherly). Logan es un periodista cybernético-secreto (Eyes Only) que ayuda a Max, entre otras cosas, a encontrar a los demás que escaparon con ella.
Sebastian (Jade C. Bell)
Bling (Peter James Bryant) Ayudante-asistente-fisioterapeuta de Logan.
Det. Matt Sung (Byron Mann) Detective honrado que intenta ayudar a Logan y Eyes Only.
Herbal Thought Alimi Ballard) Compañero de trabajo de Max, habla de manera curiosa, le gustan la filosofía y la marihuana, y su ídolo es Bob Marley.
Cynthia “Original Cindy” McEachin (Valarie Rae Miller). De estética afro, es la primera y mejor amiga de Max. Es lesbiana, y también trabaja junto a Max en Jam Pony.
Calvin “Sketchy” Theodore (Richard Gunn) Compañero de trabajo de Max, suele meterse en lios.
Reagan “Normal” Ronald (J. C. MacKenzie) El jefe de Max y dueño de la mensajería Jam Pony. Admirador de George H. W. Bush.

X-5 Zack (William Gregory Lee, Chris Lazar de niño): Es otro soldado (X-5 599) creado en Manticore.
Brin (Nicole Bilderback): X5-734
Tinga (Lisa Ann Cabasa): X5-656
Jace (Shireen Crutchfield, Jonah Glasgow de niña)
Ben (Jensen Ackles):X5-493, James Kirk de niño): X5-493
Krit (Joshua Alba): X5-511
Syl (Nicki Lynn Aycox): X5-701
Jondy (Kyley Statham de niña): X5-210

Manticore
Coronel Donald Michael Lydecker (John Savage): Lydecker es el responsable de Manticore, su misión es encontrar a cualquier precio a los niños que se escaparon años atrás.
Dr. Elizabeth Renfro “Madame X” (Nana Visitor)
Agente Sandoval (Fulvio Cecere)

Temporada 2 (2001-2002)
Alec (Jensen Ackles): X5-494
Ames White (Martin Cummins)
Joshua (Kevin Durand)
Asha (Ashley Scott)

Novelas
Se han publicado tres libros relacionados con la serie, escritos por Max Allan Collins, aunque ninguno ha sido editado en español. Los títulos son:

Dark Angel: Before the Dawn (2002) cuenta lo que ocurre antes de la serie, cuando son niños y se encuentran en Manticore
Dark Angel: Skin Game (2003) entrelaza el final de la segunda temporada con el tercer libro
Dark Angel: After the Dark (2003) cuenta lo que ocurre tras la segunda temporada y un final para la serie
Aunque ninguno de los dos últimos libros se ha escrito con total exactitud en los hechos, porque se pensaba que los directores de la serie, James Cameron y Charles H. Eglee, realizarían una última y definitiva temporada. Por diversas causas, entre ellas la falta de presupuesto, ya que era una serie cara, y por el enfrentamiento entre James Cameron y Charles H. Eglee, se decidió cancelar la serie, y por eso los libros no estan narrados con demasiada exactitud.


El videojuego
En 2002 se publicó el videojuego basado en la serie de televisión, titulado originalmente James Cameron´s Dark Angel, y conocido en España como Dark Angel: Ángel de la Noche. Apareció para las consolas Playstation 2 y X-Box y nos metíamos en la piel de Max Guevara en un juego de acción y lucha en el que Max debía encontrar al resto de sus hermanos perdidos. Hay que decir que el juego contó con las capturas faciales y corporales tanto de Jessica Alba (Max) como de Michael Weatherly (Logan), así como sus voces originales y con algunos cortes musicales de la serie original. En España el juego los mismos actores que doblaron la serie en TV también pusieron sus voces en el doblaje del juego al español.

Premios Dark Angel recogió el Premio de Elección Pública (People's Choice Award) por Nueva Serie Dramática de Televisión; y Alba fue nominada a un Premio Globo de Oro

Juegos
Dark Angel (ps2) Dark Angel (pc)
Volver arriba Ir abajo
https://musicmylife.forosactivos.net
 
Dark Angel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Angel----->Nach

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo musica :: Tu espacio :: Cine y TV :: Series-
Cambiar a: